miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guía para entender el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto



 
-Cuando EPN dice “Mover a México”, en verdad es que lo están entregando a las corporaciones extranjeras. Sí lo está moviendo, un poquito más al norte.
-Cuando EPN dice “Cambio de rumbo”, es en verdad que entramos a la fase final del capitalismo neoliberal donde convertimos lo público en privado, llevando al extremo el mismo modelo que ha empobrecido al país los últimos 35 años.
-Cuando EPN dice “Reformas estructurales”, es en verdad la legalización del saqueo y el despojo.
-Cuando EPN dice “Reforma Energética”, es en verdad que aniquilaron el último bastión de soberanía que le quedaba al país.
-Cuando EPN dice “el petróleo es nuestro”, no se refiere a ustedes.
- Cuando EPN dice “construimos un futuro mejor”, tampoco se refiere a ustedes.
-Cuando EPN dice “reconocemos la labor de la izquierda en este proceso reformador”, quiere decir que no hay izquierda. Que todo está cooptado.
-Cuando EPN dice “hemos reducido la violencia”, miente, el nivel de violencia es más o menos el mismo, sólo que ya no se habla de eso… algunos índices como el secuestro han aumentado y va superando a Calderón en homicidios.
-Cuando EPN dice “la economía da muestras de recuperación”, miente, todos los índices van a la baja. La deuda externa llegó a 76 mil 154 millones de dólares; la deuda pública ha aumentado 21% en sólo 2 años, al pasar de 5 billones 890 mil pesos al cierre de 2012 a 7 billones 125 mil 895 millones de pesos, es decir un billón 235 mil 40 millones más. 

PD. Para Hidalgo, ni aeropuerto ni refinería. ¡Aplausos!

FOTO: CUARTOSCURO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario