miércoles, 21 de enero de 2015

10 puntos sobre el “incidente accidental” del #GóberCachetada




Visiblemente molesto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abofeteó
 a un asistente en un evento público. (FOTO: Especial)


@escpeletras 

1.- Dicen que la calidad moral de una persona en el poder se puede medir por cómo trata a sus subalternos. Con la bofetada a su asistente, el gobernador Manuel Velasco Coello deja muy claro qué clase de gobernante es.




2.- No es sólo una cachetada, es una clara manifestación de la cultura priista, ahora vestida de verde, del despotismo cotidiano, del desprecio por el oprimido, que casi siempre permanece oculta en la privacidad de las oficinas de gobierno, pero ahora fue captada en video y difundida con el poder de las redes sociales.

3.- Si eso hace en público cuando piensa que no lo ven, qué hará Velasco en privado. Si eso hace cuando tiene a la mano a alguien que no puede defenderse, qué tanto hace con las riendas del gobierno en la mano.

4.- Como la mejilla de su asistente, aplastada quedó la patética aspiración presidencial de Velasco. Ironías del poder: tanto dinero público malgastado en una campaña nacional para hacerse de una imagen divina para que la tumbara en un instante al ser captado mostrándose tal como es, abusador, déspota y prepotente.


Millonadas ha malgastado Velasco un una campaña fuera de Chiapas para hacerse de una imagen divina que ahora tumbó en un instante al mostrase tal como es. (FOTOS: ESPECIAL)



5.- De poco o nada sirve una disculpa hipócrita montada de último minuto obligada por el escándalo. Tuvieron que pasar 40 días de la agresión para que surgiera un muy forzado 'usted disculpe' por este "incidente accidental". Velasco se vio orillado a excusarse por la avalancha de críticas en las redes sociales, pero sigue siendo igual de infame. Si el video no sale a la luz, no habría disculpa y todo seguiría igual.





7.- Ni siquiera tenemos la seguridad de que ese joven que salió en el montaje de disculpa sea en realidad el de la bofetada, pues nunca se vio su rostro en el video, pudo ser cualquier persona que improvisaron para el teatro.

8.- Y por la noche, ni tardo ni perezoso, Joaquín López Dóriga salió al rescate del mirrey chiapaneco. Hasta el final de la emisión, con un par de minutos asignados a la información, el conductor del noticiario nocturno del Canal 2 le dio un final feliz de telenovela al indignante abuso: después del video de la bofetada, pasa inmediatamente el montaje de la disculpa en una clara apología de la prepotencia de Velasco, entre risas “le pedían otra bofetada”, dijo López Dóriga minimizando el hecho. Ah, pero no hubiera sido un personaje contrapuesto a Televisa porque se le hubiera ido el noticiario entero criticando la bofetada.

9.- No es la primera vez que Velasco hace gala de su megalomanía, prepotencia y despotismo; entre otras, destaca la ocasión en la que fue cargado por un grupo de indígenas como un faraón imperial. Si alguien aún lo ve como una opción electoral, pues ya será más bien masoquismo.


(FOTO: Especial)



10.- Cuántos gobernadores, diputados, senadores presidentes municipales, demás servidores públicos y empresarios tienen la misma forma de actuar. Cuántos abusos como éste y mucho peores no quedan registrados en video. El horror.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario